Preparatorio, Conflicto y Negociación en San Rafael

20 jóvenes lucifuercistas participaron del Curso Preparatorio, Conflicto y Negociación en la Seccional San Rafael del Sindicato hermano de Mendoza. Durante dos jornadas de trabajo, compartieron contenidos teóricos fundantes para la actividad gremial; el diálogo y la negociación en situaciones de conflicto, muchas de las cuales fueron representadas en dinámicas prácticas que no sólo reforzaron lo aprendido sino que abrieron nuevas posibilidades de abordaje.

En el acto de cierre y entrega de certificados estuvieron presentes el Subsecretario General del Sindicato Luz y Fuerza de Mendoza, Compañero Alberto Rodríguez, el Secretario de la Seccional San Rafael, Compañero Daniel Toledano y en representación de la FATLyF, el Subsecretario de Prensa y RR. PP., Compañero Sergio Vergara y el Compañero Gastón Bonnefón.

En la oportunidad, el Compañero Alberto Rodríguez agradeció la actividad del Instituto de Formación Social y Capacitación Sindical “Adalberto Wimer” que se extiende a través de la geografía nacional y llega cada una de las seccionales de los Sindicatos hermanos para alcanzar con la formación a todos los trabajadores y destacó la presencia en San Rafael del Subsecretario de Prensa en representación del Secretariado Nacional. Por su parte, el Compañero Sergio Vergara hizo llegar el saludo del Secretario General de la FATLyF, Compañero Guillermo Moser, y el reconocimiento por la activa participación. Señaló luego, que la política de capacitación que lleva adelante la Federación tiene como objetivo la elevación permanente de la cualidades de Compañeras y Compañeros para hacer realidad, desde la política sindical, un país que tenga como prioridad el bienestar de sus habitantes y como herramienta de inclusión, al trabajo.