Hoy a las 19 hs. se inició el dictado de la primera Diplomatura Universitaria en Higiene y Seguridad Laboral en el Mercado Eléctrico que se concreta en el país.

La misma, permitirá la incorporación actualizada de conocimientos en tan importante área de trabajo que impacta en la salud y calidad de vida de las y los trabajadores y en la óptima generación y prestación del servicio eléctrico. 

La formación, que se impartirá íntegramente sobre soporte virtual fue diseñada en objetivos, contenidos y metodología por pedagogos y profesionales de nuestra FUNDALUZ XXI, el Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad y la UMET (Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo), como parte de un acuerdo rubricado entre esta universidad y Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza.

Destacamos el trascendente valor de formar, actualizar y perfeccionar las capacidades de las mujeres y los hombres de trabajo de cara a las transformaciones y nuevas tecnologías, con especificidad en el rubro y sobre la base de la experiencia concreta del trabajo en el sector. 

Unas 100 personas participaron de la apertura en la que estuvieron presentes: el Secretario General de la FATLyF y Presidente de FUNDALUZ XXI, Compañero Guillermo Moser; la Rectora de la UMET, Dra. María Cecilia Cross; el Director de FUNDALUZ XXI, Ing. Juan Manuel Miranda; el Coordinador Técnico de la Diplomatura, integrante del COPHISEMA y profesor del ISEP “13 de Julio”, Lic. Abel Fiol;  integrantes de ambas instituciones y unos 90 alumnos que en esta jornada iniciaron un nuevo camino en su proyección laboral.

Luego de la bienvenida por parte del Director de Fundaluz XXI, el Lic. Fiol destacó que esta diplomatura da respuesta a una necesidad largamente planteada en los Colegios profesionales de todo el país.  En tanto que la Rectora de la UMET, agradeció a Luz y Fuerza la confianza en esa universidad, la primera nacida en el seno del Movimiento Obrero.

 Como cierre, el Compañero Guillermo Moser, puso en valor la tarea conjunta de Fundaluz XXI y la UMET y señaló que es un orgullo que Compañeras y Compañeros de los Sindicatos hermanos manifiesten con su participación concreta la avidez y el compromiso con la formación para el trabajo.

“El futuro del trabajo es hoy”, es para Luz y Fuerza la impronta con la que aborda y promueve la formación en todas las áreas y esta concreción es muestra de ello.