En la jornada de hoy, convocados por la Secretaría General y la Secretaría de Previsión Social y Actas de la FATLyF, se reunieron los Secretarios de Previsión Social de los Sindicatos de Luz y Fuerza de todo el país.

En la apertura el Secretario General, Compañero Guillermo Moser destacó la participación de Compañeras y Compañeros de los 40 Sindicatos presentes y sostuvo que la nueva realidad atravesada por la pandemia Covid-19 no puso coto al trabajo previsional y a la defensa del Convenio Previsional que ampara a las y los trabajadores lucifuercistas.

En ese sentido, durante todo el 2020 y lo que va del 2021, la Secretaría de Previsión Social encabezada por el Compañero Walter Battistini, llevó adelante una intensa actividad.  En ese sentido señaló la gestión de más de 400 trámites pendientes a los que se sumaron los recepcionados durante los últimos meses y la normalización de pensiones que quedaron en suspenso. También destacó el encuentro mantenido con la titular de la ANSeS, María Fernanda Raverta, del que participaron los Compañeros Guillermo Moser, Walter Battistini y Eduardo Cóppola, Secretario General del Sindicato hermano de General Pueyrredón.  En esa reunión se trataron diversos puntos relacionados con la dinámica de los trámites previsionales y las inquietudes del Secretariado Nacional de la FATLyF para trabajar por más y mejores beneficios para jubilados y pensionados.

En informe recibió la aprobación de los participantes que en cada una de sus devoluciones manifestaron el reconocimiento a la tarea de la Secretaría de Previsión Social y Actas.

Votación de la moción del Sindicato de Bahía Blanca