Su nombre, Adalberto Wimer, es el que da identidad al Instituto de Formación Social y Capacitación Sindical de nuestra Organización gremial.

Es sin duda, el espacio desde el cual, al homenajearlo ponemos en valor uno de sus más altos sueños:  Formar y capacitar a las trabajadoras y a los trabajadores de Luz y Fuerza.  Brindarles herramientas para el desarrollo personal y la militancia sindical. 

Militante lucifuercista desde sus primeros pasos en el Sindicato hermano de Punta Alta,  Adalberto Wimer no dimitió nunca al ejercicio de la militancia, a la defensa de los derechos y conquistas de los trabajadores de Luz y Fuerza.  Aún en las horas más oscuras de la historia nacional, durante el último golpe militar, Adalberto se sostuvo firme sobre sus convicciones más allá del feroz accionar de esa dictadura.  Junto a mujeres y hombres de todo el país luchó desde su lugar por el regreso a la vida democrática y el libre funcionamiento sindical, y fue parte de la comitiva del vuelo 3584 de Alitalia en el que el 17 de noviembre de 1972 regresó al país el presidente Juan D. Perón.

Formó parte de la conducción de su Sindicato de origen (Luz y Fuerza de Punta Alta), del Secretariado Nacional de la FATLyF y del Consejo Directivo de la CGT, como Secretario de Prensa.

Falleció el 19 de septiembre de 1981.  Su desaparición física imprimió un profundo dolor a la familia lucifuercista.  Su legado se hace realidad con enérgica proyección en los programas de formación y capacitación que se imparten a lo largo y ancho del territorio argentino, allí donde se encuentran las Compañeras y los Compañeros de Luz y Fuerza.

El Secretariado Nacional de la FATLyF y los 41 Sindicatos de Luz y Fuerza que la integran, rendimos hoy nuestro homenaje al Compañero Adalberto Wimer.