Hoy el Sindicato hermano de Entre Ríos celebra el 75 Aniversario de su creación.  El acta fundacional fue rubricada el 20 de septiembre de 1945  en el marco de una asamblea de la que participaron trabajadores de la Dirección Provincial de Energía. La organización gremial nació bajo el nombre de  “Asociación de Obreros y Empleados de la Energía”, luego se llamó “Sindicato de Obreros y Empleados de la Energía” y en 1964, recibió la actual denominación “Sindicato de Luz y Fuerza de Entre Ríos”. 

El gremio inició en 1945, año imborrable para los trabajadores argentinos, un sendero de luchas en defensa de los derechos y las conquistas de las mujeres y los hombres de Luz y Fuerza.  A través de sus 75 años, se ha erigido como referente de la acción gremial, de la militancia comprometida y de un sindicalismo que crece y se proyecta con acciones concretas que se reúnen bajo el concepto de Sindicalismo Múltiple.

En este día, la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza y los Sindicatos hermanos que la componen, brindamos junto a las Compañeras y a los Compañeros de Entre Ríos por este nuevo año de vida.