Entre los nombres que han quedado grabados de modo indeleble en la historia de Luz y Fuerza, se destaca el del Compañero Adalberto Wimer.

Ferviente militante y dirigente del Sindicato hermano de Punta Alta, integró el Secretariado Nacional de la FATLyF y el Consejo Directivo de la CGT como Secretario de Prensa, en uno de los tiempos más duros de la historia nacional y del sindicalismo argentino.  Sufrió el incalificable accionar de la última dictadura militar, pero no cejó jamás en su trabajo por la recuperación la democracia y del pleno funcionamiento sindical.

Cultor de la formación como herramienta para empoderar a los trabajadores y a la institución gremial,  dejó un legado que Luz y Fuerza esgrime y pone en alto con la actividad educativa que lleva adelante a lo largo y ancho del territorio nacional.

Lo recordamos hoy, 19 de septiembre, en un nuevo aniversario de su desaparición física. Lo homenajeamos cada día, haciendo realidad uno de sus sueños:  formar a las mujeres y a los hombres de trabajo.