Entre los días 29 y 30 de noviembre, se desarrolló en la Ciudad de México la Reunión del Comité Ejecutivo Mundial de IndustriALLGlobal Union. Participaron de este encuentro representantes de las 60 organizaciones que la conforman y unos 200 observadores en presentación de distintas regiones del mundo. 

En nombre de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, estuvieron presentes los Compañeros José Gómez, integrante del Secretariado Nacional de la FATLyF y Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza de Santiago del Estero y Roberto Serrano, miembro del Departamento de Relaciones Internacionales de la FATLyF.

Durante las jornadas se debatió acerca de los profundos cambios en el mundo del trabajo, las innovaciones tecnológicas y la transición energética. 

El Secretario regional de IndustriALL Global Union, el Compañero Marino Vani sostuvo durante el encuentro: Si queremos justicia social, no es suficiente negociar y administrar un convenio colectivo a nivel de planta. Es necesario ser actores políticos y sociales nacionales que articulen acciones locales y globales, y a su vez puedan abordar los grandes problemas que enfrenta la clase trabajadora. Para esto, debemos ser autónomos, solidarios, unidos y tener estructuras que permitan una construcción colectiva de las propuestas. Debemos hacer funcionar nuestras organizaciones con un plan de trabajo, presupuestos, administración y asesoramiento. Esto requiere tener un nivel de auto financiamiento adecuado”.

Dedicaron, además, particular atención al tratamiento de algunos temas relacionados con las mujeres: violencia de género, desigualdad en el ámbito laboral y participación y representatividad en la vida sindical.