Con el orgullo de apostar cada día a los sueños de las familias trabajadoras, de mantener en alto la defensa irrestricta de los derechos laborales, sociales y asistenciales y forjar con cada acción un presente pleno y un futuro sólido con el trabajo de hoy, las Compañeras y los Compañeros de Corrientes celebran el 75 Aniversario de su Sindicato

Fue creado el 29 de agosto de 1943 en la ciudad de Corrientes.  Los Compañeros correntinos llegaron a esta gesta luego una lucha dura y difícil que iniciaron por 1941 y en la que no faltaron las amenazas y la represión.  Ante cada obstáculo se levantaron con más convicción, con la certeza que sólo la organización podría unirlos y juntos defender sus derechos.   Hoy al recordar los 75 años de su formación rescatamos un fragmento de la historia publicada por el Sindicato Luz y Fuerza de Corrientes: “..Corrían los días del año 1941, los trabajadores de la Energía Eléctrica de la entonces Compañía Ítalo Argentino de Electricidad eran objeto de abusos y desconsideraciones laborales. Situación que fue generando malestar dentro de la masa trabajadora, surgen así las primeras reuniones de carácter organizativo y como consecuencia de esto, los compañeros son reprimidos y perseguidos por la policía y cesanteados por la patronal; prevaleció el miedo y el terror en sus vidas. Aún así algunos de estos, audaces, convocan la primera reunión en una finca del Compañero Parulo, ubicada en la calle Lavalle entre Buenos Aires y Tucumán”, la reunión se desarrolló debajo de unos árboles de naranjo y en ella establecieron que seguirían reuniéndose para darle forma al Sindicato.

Una vida de lucha y defensa en pos de la felicidad de la familia trabajadora, manteniendo en alto los ideales, proyectando una sociedad con justicia social a partir del trabajo.

El Secretariado Nacional de la FATLyF y los Sindicatos hermanos de todo el país abrazamos a nuestras Compañeras y a nuestros Compañeros de Corrientes en esta jornada de celebración.