Este 2 de junio, el SIReLyF (Sindicato Regional de Luz y Fuerza) recuerda el 77 aniversario de su creación.  Fue un día como hoy de 1944 cuando un grupo mujeres y hombres rubricaron el acta fundacional. 

“Sabían que debían unirse para defender sus derechos. Sabían que la solidaridad era su mejor arma… sabían que necesitarían de un gran compromiso y que el sacrificio personal y colectivo se volvería parte de sus vidas cotidianas. Con todas esas certezas y muchas más incertidumbres dieron el primer gran paso…” (https://sirelyf.org/historia/).

Desde entonces y a través de todas las instancias que el devenir histórico del país propuso, las y los lucifuercistas de ese gremio hermano, hicieron realidad la defensa irrestricta de los derechos sociales, laborales, asistenciales y previsionales y, también, erigieron obras y conquistas trascendentes que se inscriben en el concepto Sindicalismo Múltiple que identifica a Luz y Fuerza.

En esta jornada de celebración para las Compañeras y los Compañeros “del Regional”, el Secretariado Nacional de la FATLyF y los Sindicatos hermanos de todo el país que la conforman hacemos llegar un fraternal saludo y el reconocimiento por labrar una historia con compromiso sindical y social.