La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza y los Sindicatos de Luz y Fuerza de todo el país saludamos a los maestros en su día.

La fecha de esta celebración fue instituida en el año 1943, durante la Conferencia Interamericana de Educación, en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, quien falleció el 11 de septiembre de 1988.

Desde la función pública, que comenzó a transitar en 1855 como miembro consultivo de la provincia de Buenos Aires hasta llegar a la máxima magistratura nacional en 1968, el impulso a la educación fue una de sus más salientes asignaturas de Sarmiento.  Su labor transformó la realidad y el concepto de educación y de acceso a la educación no sólo en Argentina, sino en buena parte de América Latina.

Hoy reconocemos que, con el espíritu que los distingue, desde hace algunos meses las maestras y los maestros argentinos abrazaron con creatividad y entrega su tarea en el insospechado contexto que propuso la pandemia global. 

Este 11 de septiembre el reconocimiento se redobla porque, superando las circunstancias y los desafíos están ahí,  junto a sus alumnos, motivándolos para crecer, desplegar las alas y volar con libertad siempre a partir de la base sólida que provee el saber.

A las maestras y a los maestros argentinos ¡gracias! y ¡feliz día!