Encabezada por el Secretario General de la FATLyF, Compañero Guillermo Moser se llevó adelante esta mañana en el Hotel Intersur “San Telmo” la reunión preparatoria con vistas a la Edición 2019 del Campeonato Argentino “Oscar Smith”.

Acompañaron al Secretario General, el Secretario y el Subsecretario de Organización e Interior, Compañeros Mario Rojas y Ricardo Sánchez; la Secretaria y el Subsecretario de Prensa, Compañeros María Alejandra Roldán y Sergio Vergara y el Secretario de Política Energética, Compañero Jorge PascualinStettler.

Dijeron presente a la convocatoria, 35 Sindicatos hermanos representados por sus Secretarios de Deportes, en algunos casos también participaron Compañeros Secretarios Generales.

En este marco, luego del saludo y recepción inicial por parte del Compañero Mario Rojas que agradeció la presencia y la participación, el Compañero Guillermo Moser compartió algunos conceptos con los presentes y dijo:  “Desde el inicio de nuestra gestión en 2014 dijimos que haríamos todo lo posible para que los 41 Sindicatos hermanos sean parte de este encuentro deportivo que nos identifica, que le da la posibilidad a las Compañeras y a los Compañeros de todo el país de vivir días de especial camaradería con sus pares de otras latitudes.  Si bien hasta hoy hemos alcanzado records de participación de Sindicatos y de afiliados, seguimos buscando caminos que nos permiten hacer realidad ese sueño de los 41 Sindicatos en Mar del Plata y siendo protagonistas de este campeonato.  Por eso, agregó, en esta reunión vamos a proponer algunas modificaciones en las disciplinas y en el formato de modo que sea posible.  Para hacerlo, dijo, escuchamos atentamente a cada uno de ustedes, sus peticiones y sugerencias son para nosotros guía y a ellas respondemos.  El desafío es grande, queremos que estén todos y nuestra prioridad son los afiliados”.

Luego añadió:  “Entre las ideas que nos acercaron, recibimos la de un cambio en el lugar y nos ocupamos de corroborarlo pero es inviable por la capacidad y la calidad de las instalaciones”.  Por último añadió: “Hoy la Secretaría de Organización, a cargo del Campeonato “Oscar Smith” les hará conocer algunas modificaciones y abrirá el espacio para que propongan y juntos decidamos.  En este aspecto, como en todas las actividades, los escuchamos, ponderamos juntos, compartimos y decidimos abrazando la posibilidad que nos brinde mayores oportunidades de inclusión y de participación a todos. Todo lo que hacemos es para mejorar y para estar siempre todos”.  

Por su parte, el Secretario de Organización, Compañero Mario Rojas puntualizó acerca de la modificación de algunos puntos y incorporación de disciplinas para renovar el campeonato y crecer en oportunidades para las Compañeras y los Compañeros.  En este sentido reseñó que, desde esta nueva edición, todas las categorías serán +40 y que se añadió la disciplina cross country para 4 categorías:  varones hasta 40 y +40 y mujeres hasta 40 y +40.  La participación está abierta a los 41 Sindicatos, sin eliminatoria lo que abre la posibilidad para todos.

Por otra parte anticipó que durante el desarrollo del campeonato en el próximo mes de septiembre pondrán a consideración, in situ, la disciplina de futgolf para evaluar la aceptación y su incorporación para la edición 2020.

Es una actividad mixta que también abre posibilidades de participación.

En la continuidad de la reunión, el Subsecretario de Organización, Compañero Ricardo Sánchez presentó en detalle el reglamento que regirá la competencia en todas las disciplinas.

Como cierre, los Secretarios de Deporte presentes completaron un relevamiento acerca de las actividades deportivas que se desarrollan en cada Sindicato.

El Campeonato Argentino “Oscar Smith” Edición 2019 ya se palpita y llegará renovado.